COMPETICIONES:
Los jueces puntúan la calidad técnica, la gracia, delicadeza, la creación artística en sincronización con la música de ambos ejercicios la altura de cada figura y su respectiva actitud ( expresión artística ) con un máximo de 10 puntos.
Individual:
Las nadadoras crean ejercicios o "rutinas" haciendo combinaciones de posiciones básicas y transiciones, llamadas figuras. En sus actuaciones, utilizan transiciones creativas para moverse de un lado a otro de la piscina, ya que los ejercicios deben hacerse recorriendo la misma en toda su extensión.
Dúos:
Los dúos exigen una perfecta coordinación de las dos nadadoras, además de una buena sincronización con el cuerpo de la compañera.
Equipo:
Compuesto con entre cuatro y ocho participantes, deben actuar con perfecta sincronización aunque no todas realicen las mismas figuras. Las actuaciones por equipos requieren muchas horas de entrenamiento.
Combo o combinado libre:
Es igual que la modalidad de equipo pero incluye individuales y solos, es decir, en una misma coreografía las nadadoras nadan todas juntas, después una sola, o dos solas, o tres... y así sucesivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario